¿Quieres que tu emprendimiento digital sea el mejor posicionado? ¡Entonces toma nota!

► SATISFACE LA DEMANDA
Llamar la atención de los usuarios deberá ser tu único objetivo para tu estrategia de Marketing Digital en este 2015.  Google ya tiene suficiente y completa información, estudiando el comportamiento de los usuarios en sus resultados de búsqueda, como para poder discernir cuáles fueron  más -o menos- apropiados para una consulta concreta.

22222

La persuasión es básica en este punto: será fundamental utilizar un lenguaje que atraiga. Las URLs deben estar construidas de manera inteligente y las descripciones breves, con terminología propensa a búsqueda. Además, no olvidemos a los títulos: una frase corta mejora notablemente la visibilidad.

► CUIDA EL PORCENTAJE DE REBOTE
Otro de tus desafíos para este año es reducir al máximo el porcentaje de rebote. ¡Pon toda tu paciencia y creatividad! La manera más recomendada es modificando el primer párrafo de los anuncios, convirtiéndolos en un texto llamativo. También, considera la opción de incluir elementos visuales que retengan la mayor cantidad de tiempo posible a los usuarios.

► INTERCAMBIA CONTENIDO
Conseguir acuerdos con profesionales y colegas para intercambiar contenidos, será una tendencia en crecimiento durante este 2015. Algunos emprendedores han comenzado a implementar esta estrategia, por lo que no puedes dejar pasar mucho tiempo: necesitamos esta reciprocidad para ganar visibilidad con otra audiencia y conseguir enlaces que posicionen el post que queremos destacar.

responsive   ► LIBERA TU IMAGINACIÓN
El uso de palabras claves generales está a punto de caducar. Este 2015 deberás poner al máximo tu imaginación para colocar términos más precisos (Consejo: puedes ayudarte con las búsquedas relacionadas que te ofrece el propio buscador Google!).

   ► DISEÑO RESPONSIVE Y DINÁMICO
Que tu web pueda ser vista en cualquier dispositivo (móvil o de escritorio), sin ningún problema, es uno de los puntos primordiales para tu planificación de Marketing Digital. Como ya hemos visto en TENDENCIAS SEO 2015 PARA POSICIONAR MEJOR tu sitio ya debe estar optimizado tanto para ordenadores, tabletas y móviles.

► USA INFOGRAFÍAS
En la era de la comunicación digital, ofrecer contenido visualmente limpio, con poco texto y muchas imágenes, está en auge. Acuérdate que llamar la atención de los usuarios es uno de nuestros desafíos y este recurso es mucho más fácil de comprender, menos aburrido, despiertan el interés y son más persuasivas.

info

► OBTÉN ENLACES
Para que tu emprendimiento digital esté correctamente posicionad, debes conseguir los enlaces, en lugar de construir una estrategia de link building. Publicar contenido de calidad, que llame la atención, que aporten algo y que las personas quieran compartirlo/darle Me Gusta, en sus redes sociales, porque lo consideran útil o relevante.

► TEMÁTICA DE INTERÉS
¡Creatividad MODE ON! Este año que ya ha comenzado necesitas apostar a un contenido de excelente calidad y valor. Seleccionando bien los temas, tu estrategia SEO triunfará y lograrás tus objetivos de posicionamiento. En 3 ESTRATEGIAS SEO IMPRESCINDIBLES PARA 2015 hemos visto que necesitas ofrecer herramientas para que tus lectores compartan la información. Suma Facebook, Twitter, G+ y demás redes sociales a tu web!

► EVITA EL CONTENIDO DUPLICADO

Asegúrate de que el contenido sea único y original. Si los motores de búsqueda ya tienen la misma información en su índice, no habrá absolutamente ninguna razón para indexar tu página web, ya que ésta no tiene nada nuevo que ofrecer.

► En síntesis, debes recordar que tu contenido tiene que ser :

  • Único: El más original en su rubro
  • Efectivo: Que responda exactamente a la intencionalidad de búsqueda del usuario
  • Valioso: Que no encuentre la misma información en otro sitio
  • Responsive: Que cumpla una búsqueda perfecta de los usuarios, desde cualquier dispositivo

¡Comienza hoy mismo a ser el primero!