Wordpress SEO 2015

A todos nos gusta WordPress para desarrollar sitios web, por ser una plataforma que permite un altísimo grado de personalización, acompañado de una estructura segura (si nos tomamos el trabajo de estar al día con todas las actualizaciones), versátil y sumamente fácil de instalar y mejorar.

Y como si todo eso fuera poco para el emprendedor digital, también se suma la inmensa ayuda SEO a los usuarios menos experimentados (y a aquellos expertos con poco tiempo para estar escribiendo código) con los temas y plugins ya optimizados para SEO.

Sí, nada de postergar tus ganas de emprender en internet por estar pensando en si la estructura utiliza HTML válido, si estás usando bien los meta tags en los títulos, el heading, o si estás prestando atención a facilitar la difusión de tu contenido en redes sociales. Todo eso ya viene pensado para el emprendedor digital en infinidad de temas.

Pero como no queremos que te quedes con lo básico y te queremos ver llevar tu emprendimiento a las primeras páginas de Google, te ofrecemos un listado de 5 plugins para Worpress que te van a ayudar a mejorar tu posicionamiento en buscadores.

All in One SEO Pack

Como su nombre lo indica, es una solución completa para las principales necesidades SEO y con un alto grado de independencia. Así, mientras estás ocupado concentrándote en la mejor estrategia de email marketing para emprender en internet, este plugin en forma automática optimiza tu blog o tu sitio web hecho en WordPress para posicionarte en buscadores como Google, Bing y Yahoo!.

Aparte de ser compatible con Google Analytics, te permite personalizar SEO para cada post nuevo, dándote la opción de customizar title, descripción, keywords, URL canónica, entre otras características fáciles de setear al pie del nuevo posteo.

Un plugin recomendado para cada emprendedor digital por su inteligencia y la facilidad con que envía el sitemap a Google y Bing.

Link de descarga e instalación: https://wordpress.org/plugins/all-in-one-seo-pack/

WordPress SEO by Yoast

Considerado por muchos como el mejor plugin de WordPress para SEO 2015, esta creación de Yoast se concentra en el rey de reyes para alcanzar un buen posicionamiento en buscadores: el contenido.

Nuestros fieles lectores de EmprenDI saben lo mucho que hemos recalcado la importancia de generar contenido de alta calidad para llegar bien alto en los SEPRs y este plugin de WordPress llega para darnos una buena mano en ese objetivo a todos los que nos apasiona emprender en internet.

WordPress SEO by Yoast destaca las keywords en las que tenés que concentrarte mientras estás redactando contenido. Además, te permite controlar en detalle qué páginas van a ser indexadas por Google, acceder y editar los archivos .htaccess y robots.txt, integración en redes sociales y algo fundamental para cualquier plugin: constantemente está siendo actualizado para solucionar bugs y vulnerabilidades.

Link de descarga e instalación: https://wordpress.org/plugins/wordpress-seo/

Linkpatrol

Los enlaces salientes o outbound links son de suma importancia para tu desempeño SEO, pero siempre que lleven a sitios de buena calidad, que aporten información adicional a tus lectores y Google los considere relevantes.

Si, por el contrario, apuntás tus páginas y/o posts a sitios de baja autoridad, los resultados sólo serán negativos.

Aquí es donde entra en escena Linkpatrol, un plugin para WordPress que revisa tu contenido (ya sea el que generaste o los comentarios que aportaron tus visitantes) para identificar enlaces contraproducentes y protegerte con un nofollow o eliminar los links en un pasada.

Link sitio oficial: https://linkpatrolwp.com/

WP Social SEO booster

Cómo hablar de una estrategia SEO sin incluir las redes sociales.

Este plugin para WordPress genera por su cuenta el Open Graph de Facebook, los fragmentos enriquecidos (rich snippets) de Google y la Twitter Card. Porque un emprendedor digital tiene cuestiones más importantes en las que concentrarse, como determinar su presupuesto en marketing digital.

Capaz de funcionar en simultáneo con los mejores plugins para SEO (como All in One y WordPress SEO by Yoast que mencionábamos más arriba), WP Social SEO Booster suma las meta tags que corresponden al contenido que ya tengas generado y te permite destacar la autoría de los posts tanto para un único autor como para múltiples autores.

Link de descarga e instalación: https://wordpress.org/plugins/wp-social-seo-booster/

SEO Friendly Images

Ya te recomendamos herramientas para posicionar mejor tu contenido, redes sociales y enlaces externos. ¡Y que hacen todo solas, para que emprender en internet te resulte cada vez más sencillo! No podemos cerrar este artículo sin incluir también tus imágenes.

Porque Google es el buscador más inteligente del planeta, pero todavía no sabe identificar las imágenes correctamente. Es necesario que seas un emprendedor digital colaborador y lo ayudes, indicando atributos alt y title.

Este plugin para WordPress te permite hacerlo automáticamente para cada imagen que incluyas en tu sitio web o blog, activando una descripción de la imagen para distintos buscadores como Google, Bing y Yahoo!.

Link de descarga e instalación: https://wordpress.org/plugins/seo-image/


Si llegaste hasta acá es porque te apasiona emprender en internet tanto como a nosotros, así que te invitamos a poner a prueba estos 5 plugins en tu sitio hecho con WordPress para potenciar tu estrategia SEO. ¡Contanos los resultados en la sección de Comentarios!