Seguramente notaste el aumento en la cantidad de contenido visual compartido en redes sociales en el último año. La razón es clara: su destacable efectividad.

Por ejemplo, los tuits que incluyen imágenes generan un 18% más de clics, un 89% más de Favoritos y un increíble 150% más de RTs.

Pero Twitter no es la única red social en la que los usuarios responden mejor a las imágenes. En Facebook un análisis sobre el 10% de posts más exitosos de más de 30.000 marcas mostró que las actualizaciones que incluyeron imágenes recibieron un 87% más de interacciones.

No perdamos más tiempo viendo números. Queda claro que tu próximo posteo tiene que incluir imágenes.

¿Nos aseguramos de optimizarlas?

Evitá las imágenes de estudio fotográfico

Si buscás que tus seguidores respondan a tus imágenes e interactúen con ellas, apostá a fotos de gente común con fondos reales.

Este tipo de imágenes se comparten 15 veces más y provocan una tasa de interacción del 45% por encima de las típicas fotos de estudio con fondo retocado digitalmente.

Tip EmprenDI. ¡Aprovechá el aporte de tus seguidores! Invitalos a ofrecerte contenido visual con sorteos y concursos. Conocé más sobre esta estrategia de marketing en este artículo.

Dejá que tu público elija por vos

La mayor parte de las veces te vas a encontrar en una encrucijada, teniendo que elegir entre dos imágenes o más que te parecen perfectas para tu acción de marketing.

¿Cómo elegir la mejor de todas?

Volcate a los tests A/B. Pero en lugar de probar con tus textos, como hacés normalmente, probá con tus imágenes preseleccionadas. Las acciones de tus usuarios rápidamente te van a mostrar cuál es la mejor opción para asegurar el éxito de tu campaña.

Tip EmprenDI. Cuando pongas a prueba tus imágenes, jugá también con los colores que utilices en los textos que las acompañan. Conocé más sobre el uso adecuado de colores en tus acciones de marketing en este artículo.

Artículos en acción

Este punto hay que memorizarlo como el Padre Nuestro. Subir imágenes de tus productos no significa subir la foto del producto con fondo neutro, solo, abandonado.

Seguro tenés una seguidilla de fotos de ese tipo destacando tu producto desde distintos ángulos. Fabuloso: usala en tu página de venta del producto. Pero nunca en tus acciones de marketing en redes sociales, email marketing o publicidades.

En cambio, mostrá a tu producto o servicio en acción. Compartí fotos donde se vea a personas del target al que apuntás (niños, profesionales, adolescentes, madres jóvenes, etc.) usándolo, o dentro de un escenario real ocupando el espacio para el que fue diseñado.

Sugerile a la gente en una imagen cómo se ve tu producto en acción. Te va a ayudar enormemente a generar el deseo de la compra.

Está comprobado que las imágenes de productos siendo utilizados generan 6 veces más interacciones que las del producto solo contra un fondo neutro.

Tip EmprenDI. Aprovechá las imágenes de tus productos en acción para generar landing pages que inviten a comprarlos. Conocé más sobre todo lo que podés hacer con una landing page en este artículo.


Con estos tres consejos, ya podés ponerte a trabajar en una nueva actualización en tus redes sociales para conseguir un aumento notable en la interacción de tus seguidores.

¡Contanos qué resultados obtenés!