Siguen las modificaciones en la red social más famosa del mundo, y los Community Managers deberán estar más perspicaces que nunca.

A partir de ahora, cualquier “Me Gusta” o comentario esgrimido por tus amigos, ya no aparecerá en las primeras posiciones de las actualizaciones que nos muestra Facebook, sino que esas historias se mostrarán abajo del feed de noticias, o bien, desaparecerán.

Facebook_Advertising-Guide-00

 

Esto repercute directamente en el presupuesto de anuncios patrocinados. Es decir, se deberá ampliar la inversión publicitaria para mantener un buen alcance. Según los propietarios de la red social, la decisión fue tomada de acuerdo al feedback que ellos reciben de los usuarios, de quienes aducen que no consideran valiosa la información que ofrece facebook sobre la actividad de sus amigos.

 Las marcas se verán afectadas si no se toman medidas determinantes en el manejo de publicidad. Ya no se consideran, como hasta este momento, importantes ni sugestivos los Likes de nuestros amigos. Pasarán desapercibidas, sin alcanzar los objetivos previstos.

¡A estar atentos!