Que ésta deje de ser una pregunta. Vamos a transformar nuestras visitas en potenciales clientes. ¡A no desesperar, pero tampoco tenemos tiempo para perder! Si has logrado que un ciberusuario ingrese a tu web, entonces ya conseguiste el primer objetivo. Ahora pasemos a un segundo paso, el fundamental para lograr que ese simple acceso pueda convertirse en una oportunidad de venta.

Luego de generar el tráfico deseado, como ya te hemos contado en TENDENCIAS SEO 2015 PARA POSICIONAR MEJOR, es momento de atender aquellas cuestiones referidas a la estrategia de marketing, donde usarás tu creatividad para hacer crecer tu propio emprendimiento online.

Consigue capturar la atención desde el primer momento en que el usuario haya ingresado a tu sitio web. Para esto puedes valerte de  estrategias que requieren, en principio, conocer a tu potencial cliente. ¿Cuáles son sus necesidades? Es importante realizar un estudio de mercado y estudiar al público para atacarlo directamente. ¿Quiénes son? ¿Por qué motivo me buscan? ¿Qué están buscando? ¿Qué podrían necesitar? Segmentarlo y targetizarlo te ofrecerá las herramientas más útiles para definir e iniciar tu próximo paso.

Una vez que conoces a tu audiencia y ya sabiendo lo que deseas de ella, podrás comenzar a crear lo que conocemos como Call To Action o llamadas a la acción (CTA). Se trata de un botón o un enlace que llame la atención del usuario y lo dirija a una página de destino, que será la tuya. Puedes implementarla utilizando todos los recursos a tu alcance: páginas web, correo  electrónico, una atractiva landing page , etc.

Ahora bien, más allá de que tu objetivo final sea incrementar tus ventas y conseguir mayor cantidad de clientes, tu relación con ellos deberá profundizarse. En lugar de sólo enviarles ofertas, que hasta resultan tediosas y pasan a papelera de reciclaje en un instante, deberías optar por generar contenido atractivo. Tu potencial cliente tiene que confiar en tus servicios/productos y comprender por qué es necesario tenerte en cuenta.

Las Redes Sociales colaborarán en esta búsqueda de obtener vínculos y empatía con tus potenciales clientes. Responder a consultas de manera permanente y educada, mostrar presencia,  ofrecer información útil y viral, aumentará tu reputación y posicionamiento.

También, ten en cuenta destinar un presupuesto de marketing digital para todo este proceso. Captar, vender y mantener a tus clientes no es tarea sencilla. Asesórate en este sentido con profesionales que puedan ayudarte a optimizar tus rendimientos. Como ya te hemos contado, la máxima ventaja de comercializar a través de internet es poder medir de manera exacta tus resultados, sacar conclusiones y modificar cada una de tus estrategias implementadas.

¡Vamos!