Ya de vuelta de las merecidas vacaciones, es momento de sentarse a organizar el presupuesto de marketing digital para el año que comienza, con el objetivo de superar los logros conseguidos durante 2014.

Para emprender en internet con éxito durante 2015, existen cinco estrategias claves para cuidar el retorno de inversión (ROI). Apostando a ellas, vas a estar un paso adelante de las tendencias que crecerán durante el año y cuidando las clásicas que seguirán siendo fuertes durante los próximos 12 meses.

Dónde invertir tu presupuesto para marketing online en 2015

  • Email marketing. No por nada está primero en nuestro listado. El email marketing es un aliado del emprendedor digital, debido a su alto ROI. Se trata de un servicio accesible, versátil y muy efectivo para llevar tráfico de calidad a tu sitio de e-commerce. Las estadísticas para el año en curso hablan de retornos de inversión superiores al 200%. En EmprenDI compartimos con todos aquellos que desean emprender en internet estas 5 estrategias para vender más usando email marketing. Si te interesa conocer más, contactanos.
  • SEM. Comencemos por señalar que existe una interpretación limitada de SEM que lo asocia exclusivamente con el pago por clic (PPC), separándolo del posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), cuando en realidad también lo abarca. Ya sea para destacar tus productos o para posicionarte por sobre tu competencia, si sos un emprendedor digital con intención de sumar tráfico proveniente de búsquedas web, entonces es indispensable dedicar una parte de tu presupuesto a SEM. Durante 2015, se estima que las empresas estarán destinando casi un 25% de su inversión en marketing digital a PPC.
  • Mobile Marketing. Si para emprender en internet estás atento a las últimas tendencias del mercado, entonces seguro ya invertiste en mobile marketing durante el año pasado. Este año, la inversión publicitaria en móviles seguirá creciendo, con el desafío de ofrecer información concreta, precisa y actualizada a los clientes.Ya con más de la mitad de las búsquedas web concretándose desde celulares, invertir en mobile marketing es invertir en un espacio donde te asegurás que tu cliente va a estar.
  • Video marketing. Otra tendencia en ascenso y que valdrá la pena probar durante 2015. Tu cliente necesita sacarse dudas y ver con sus propios ojos que lo que le estás ofreciendo es superior a lo que ofrece tu competencia, y qué mejor forma de hacerlo que con un video. YouTube ofrece su publicidad en video a través de AdWords, un terreno bien conocido para el emprendedor digital, permitiéndote segmentar el público al que irá dirigido el anuncio, determinar el dinero a invertir, entre otras opciones familiares, para publicitar en el portal de videos. Con la estrategia SEO correcta también podés llevar tus videos a los resultados de búsqueda orgánicos de Google. Muchos motivos para apostar al video marketing.
  • Contenido de calidad. Otra inversión que rendirá sus frutos durante 2015 para el emprendedor digital será la generación de contenido original y de buena calidad. El beneficio se verá tanto en motores de búsqueda como Google, que beneficia el contenido original de aquel que identifica como “copy + paste”, como en redes sociales, donde contar con una voz experta que sepa llegar al público es fundamental para conseguir buenos resultados. Para conocer más, contactanos.

¿Cómo planificar la inversión?

Como todo lo relacionado con marketing, no existe un único camino sagrado. No existe una regla básica que el emprendedor digital pueda seguir para asegurarse el éxito. Sin embargo, vamos a ofrecerte algunas consideraciones generales que te van a encaminar hacia la estrategia que necesitás aplicar para tu negocio en particular.

Estamos arrancando el año, por lo que sentarse a analizar el que culminó es obligatorio para cambiar, mantener, discontinuar o mejorar la estrategia de inversión del año pasado.

  • ROI. ¿Qué acciones fueron las más exitosas y generaron el mejor retorno de inversión? Identificarlas es indispensable, para utilizarlas como pilares de inversión durante 2015 y conseguir grandes resultados al emprender en internet.
  • Ventas concretadas. ¿Qué origen tuvieron las ventas que se concretaron desde el sitio web? Ya sean campañas de email marketing, publicaciones en redes sociales o publicidades en buscadores, identificar el origen del tráfico que genera ventas es necesario para invertir inteligentemente tu presupuesto.
  • Objetivos cumplidos. ¿Alcanzaste tus objetivos establecidos para el año que terminó? Si llegaste, ¿cómo llegaste? Si no, ¿en qué fallaste? Este análisis es primordial antes de poder determinar los objetivos para 2015.

Haciendo un análisis sincero de tu performance durante 2014 vas a poder encarar con firmeza este nuevo 2015 para emprender en internet alcanzando tus metas y aumentando tus ventas por internet.

Si necesitás el apoyo de un experto, en DCG estamos para ayudarte!