Tenés un producto de excelente calidad. Tenés todas las ganas para convertir esa idea que te apasiona en un emprendimiento exitoso. Querés trabajar por tu cuenta, ser tu propio jefe, manejar tu propio negocio… pero el bolsillo aprieta.

¿Se puede emprender en internet con un presupuesto de marketing digital limitado y conseguir buenos resultados?

Por supuesto que sí. El marketing digital aumenta las ventas desde un 30%. Todo es cuestión de plantear objetivos y encontrar la opción más inteligente para alcanzarlos.

Marketing digital para presupuestos muy limitados

Si ya invertiste en materiales y herramientas la mayor parte de tu presupuesto destinado a darle vida a tu nuevo emprendimiento, entonces podés acercarte a tus potenciales clientes desde un espacio que siempre trae buenos resultados con inversión cero o muy baja: las redes sociales.

Una página o perfil en espacios como Facebook, Twitter o Google+ te permite acercarte a un gran número de usuarios para dar a conocer tus productos o servicios y hacer públicas tus habilidades para la atención al cliente.

Sin invertir un centavo, podés:

  • Publicar actualizaciones. Mantené tu perfil activo, publicando contenido diariamente. Asegurate de hacerlo siempre desde un canal dedicado a tu negocio y no desde tu perfil personal. Como cada red social tiene características distintas a las otras, es importante conocer cuántas veces es necesario comunicar por día:
    • Facebook: se recomiendan entre 5 y 10 actualizaciones semanales
    • Twitter: concentrate en 5 tuits diarios
    • Google+: una actualización diaria
    • LinkedIn: igual que con Google+, alcanza con un post diario

    Las redes sociales bien trabajadas hasta pueden ayudarte a mejorar tu SEO.

  • Ofrecer tus productos. Claro está, desde las redes sociales podés concretar tu objetivo principal de ofrecer tus productos a todos tus seguidores. Sin embargo, esa no debe ser la única finalidad de tu perfil social. Tenés que tomarte el tiempo de conocer a público y compartir con ellos información que les resulte de interés. Encontrá temáticas relacionadas con tu rubro que inviten a tus seguidores a comentar y compartir tus posts. De esa forma, ellos seguirán atentos a tus actualizaciones y van a recomendar tu contenido a sus amigos, aumentando tus chances de sumar nuevos clientes potenciales.
  • Interactuar con tus clientes y seguidores. No limites tu participación en redes sociales a publicar actualizaciones ciegamente. Uno de los aspectos más interesantes de estos medios de contacto es la posibilidad de interactuar con tus seguidores. Mostrate atento a acompañar sus opiniones, a mediar en diálogos complicados entre ellos y, por sobre todo, a responder opiniones negativas: son la oportunidad perfecta para sacar a relucir todas tus habilidades para la atención al cliente. Recuperar a un cliente que vivió una mala experiencia lleva a un incremento inmediato en la confianza, que ayuda a fortalecer la reputación de tu marca.

También podés ir más allá de las redes sociales y conseguir resultados concentrándote en:

  • Difundir tu contenido. Identificá blogs, foros, grupos y otros espacios donde el contenido que producís para tu sitio web resulte de interés. Participá de hilos de discusión con el objetivo de llevar lectores a tu sitio, ofreciendo tus productos y experiencia en el rubro. Con que dediques algunas horas de tu semana a esta tarea, vas a ver sus frutos.
  • Seguir a tus clientes. Aprovechá herramientas de primera categoría y gratuitas como Google Analytics para analizar el paso a paso que realizan tus clientes al visitar tu sitio web. Haciendo esto vas a poder identificar oportunidades de mejora, para actualizar tu sitio y conseguir una mejor experiencia de uso que se transforme en un aumento en tus ventas.

Aumentá tus ingresos con una inversión mínima en marketing digital

Nuestros expertos en marketing digital de DCG te recomiendan estas opciones accesibles y fáciles de implementar para darle un buen empujón a tus ventas!

  • Carro de compras. Para vender en internet no existe manera más profesional y cómoda que poder hacerlo desde tu mismo sitio web. Analizá opciones para sumar un carro de compras a tu sitio. Las opciones son muy variadas, dependiendo de cómo esté desarrollado tu sitio actual. En DCG estamos preparados para ofrecerte una opción a medida de tus necesidades y presupuesto.
  • Email marketing. Nada mejor que contar con una buena base de contactos interesados en conocer novedades sobre tu emprendimiento, nuevos lanzamientos y ofertas exclusivas. Un servicio confiable, seguro y fácil de utilizar es ideal para llegar al público adecuado con la propuesta que está esperando. En DCG, te ayudamos a redactar tu contenido y darle un aspecto profesional irresistible para conseguir los mejores resultados.
  • Contenido original. Muchas veces habrás leído aquello de que “el contenido es rey” en el marketing digital. Y así es. Contar con un equipo capacitado para desarrollar contenido completo, llamativo e irresistible es contar con un aliado para llegar a cada vez más clientes nuevos.
  • Redes sociales. Quien sabe comunicar desde redes sociales puede vender más, aumentar su base de clientes e imponer su marca. Tener profesionales en marketing digital en este terreno, para hacerse cargo de la generación de contenido y publicación de avisos, es jugar con ventaja sobre tu competencia directa. En DCG esperamos tu consulta para empezar a trabajar juntos!

¿Querés encontrar más recomendaciones para invertir en marketing digital en 2015? Las compartimos con vos en este artículo.

Emprender en internet es una aventura apasionante que puede convertir tu sueño del negocio propio en una realidad. Sólo es cuestión de invertir con inteligencia, plantearse objetivos claros y saber rodearse de buenos aliados.

¡A emprender se ha dicho!