¿Por qué elegir e-mail marketing para llegar a mis clientes? Porque es masivo, su costo es bajo y puede ser segmentado con precisión. Pero si crees que esta estrategia puede convertirte en potencial spam y que tu correo va a ir directo a papelera de reciclaje, entonces presta atención y concéntrate en saber utilizar tus recursos. Habiendo elegido el producto/servicio para promocionar, ya puedes comenzar a planificar una campaña de e-mail marketing.

En primer lugar hay que considerar que todo lo digital se renueva, se recicla y, por eso, requiere poner en práctica permanente la imaginación con el objetivo de que nuestra planificación no se convierta en tediosa y fracase rápidamente.

fondo-personas1 – Para que tu campaña de e-mail marketing sea efectiva, debes contar con una base de datos considerable. Ocúpate de nutrirla permanentemente y agregarle información que te sea útil en este momento, o que creas que puede servirte en un futuro. Como dice la frase: Mejor que sobre y no que falte…

 

2 – Debes poner el tiempo en conocer a tus clientes. ¿Cómo llegar a ellos de manera atractiva? Para brindar un valor agregado, un plus que te diferencie, te posicione e identifique, no debes ofrecer solamente un producto. Mñetricas-clave-growth-hackingAdemás, pon a la vista un buen diseño, sin abusar de estilos y Call To Action (llamadas a la acción) que comanden tu necesidad. ¡Creatividad!

3 – Ayúdate de las analíticas para conocer los resultados de tu campaña. Ellos te aportarán datos y registros precisos, de manera sencilla, para que puedas evaluar tu estrategia y optimizarla en una segunda etapa.

Para finalizar, no olvides el punto más importante: no decepciones a tus clientes. Que la oferta cumpla tus expectativas generadas!

¡Éxitos!