Desde EmprenDI, el espacio sobre marketing digital de DCG, siempre te acercamos tips, recomendaciones y las últimas tendencias para que consigas emprender en internet con éxito, logrando el objetivo buscado por todos: vender más.

Todos sabemos lo importante que es concentrarse en una estrategia SEO actualizada, aprovechar el potencial de las redes sociales e invertir en marketing digital por más que el presupuesto sea limitado.

Pero siempre se puede ir más allá, aprovechando el tráfico ya existente para encontrar conversiones nuevas o bien generando canales nuevos que lleven potenciales clientes a tu sitio web.

Analizamos a continuación algunas que no figuran entre las más usadas, pero que traen buenos resultados si son bien aprovechadas!

CRO

Si las iniciales no te suenan, hacen referencia a conversion rate optimization, o bien optimización de la tasa de conversión en español. Lo que busca la CRO es conseguir que la mayor cantidad de visitantes que lleguen a tu sitio web compren al menos un producto.

Es una tarea fina de análisis de datos estadísticos surgidos del movimiento de tu sitio web, perfiles en redes sociales, A/B testing, email marketing y landing pages. En manos de profesionales, permite determinar los cambios justos a realizar en lugares específicos de tu web para asegurar una tasa de conversión superior a la que tenés actualmente con el mismo caudal de visitantes.

Una estrategia de marketing digital en la que vale la pena invertir.

Pinterest también existe

Cuando se trata de vender en internet, poco se hace por ir más allá de Mercado Libre y Facebook, como si fueran las únicas alternativas disponibles.

Lo cierto es que existen otras plataformas donde vas a poder encontrar el perfil exacto de cliente que estás buscando.

Instagram y Pinterest son dos plataformas con millones de usuarios activos, donde también es posible vender productos y dar presencia a una marca.

El cuidado de la salud, la buena alimentación y el deporte tienen un espacio destacado en Pinterest, al igual que las artesanías y los proyectos personales estilo “hágalo Ud. mismo” (DIY). Es un espacio ideal para compartir tutoriales paso a paso (how-to), e-books, imágenes llamativas de productos y ofrecer venta directa.

Otro gran beneficio de Pinterest es su capacidad para llevar tráfico a tu sitio web. Todo lo que compartas en tu perfil va a quedar a un clic de distancia de tu website.

Instagram, por su parte, es un espacio acaparado mayoritariamente por mujeres y adolescentes. Con usuarios con una edad promedio inferior a los 30 años, es una plataforma donde se celebran las fotos exclusivas o interesantes.

Muy de moda entre actores, músicos y deportistas, es ideal para compartir tu marca de una manera distinta, más personal, buscando que tus seguidores se sientan representados por tu manera de trabajar. Podés usarla para compartir tus campañas de RSE y mostrar un “detrás de escenas” de tu negocio.

Plantar un árbol, tener un hijo…

Escribí un libro.

Escribir un libro te va a permitir mostrarte como una autoridad en tu rubro. Y como tu nombre siempre va a estar ligado directamente a tu marca, se va a reflejar como un aspecto positivo al momento en que tus potenciales clientes comparen tus productos o servicios con los de tu competencia.

Seguro tenés mucho conocimiento nacido de tu experiencia y años de estudio para aportar información interesante, certera y útil sobre tu rubro, sector o industria. ¡Sacalo a relucir!

Especialmente hoy, que para publicarlo no necesitás de imprentas ni gastos excesivos e, incluso, inalcanzables. Aprovechando los formatos nuevos, podés publicar un e-book para descarga en PC, tablets y smartphones.

Podés venderlo desde las distintas tiendas online para libros digitales, desde tu sitio web o bien ofrecerlo como una descarga gratuita.

Que hablen los que saben

Desde EmprenDI siempre te señalamos que el contenido original es fundamental para el posicionamiento de tu emprendimiento en buscadores (SEO).

Por eso, si tu presupuesto te lo permite, es muy recomendable contar con un profesional que genere ese contenido. Que no necesariamente debe ser sólo escrito. Podés apuntar a buenos comunicadores para hacer seminarios online (webinars) y programas de radio por streaming; y apuntar a ilustradores y productores de video para generar contenido visual.

Lo que siempre debés tener presente al contratar a alguien para la generación de contenido es que cuente con el conocimiento necesario sobre las temáticas que va a desarrollar. Debe conocer tu rubro, sus características técnicas y tus políticas de acercamiento al cliente.

Cada industria cuenta con su vocabulario propio, una terminología fácilmente identificable por aquellos que conocen sobre el tema y que debe ser correctamente utilizada para que los artículos resulten de interés y sean bien recibidos por la comunidad online.

No alcanza con contratar a un excelente escritor y comunicador; debe ser alguien que conozca el how-to de tu rubro.

Posiciona rápido

Hablando de generación de contenido, el podcast es un formato que a Google le gusta y lo hace posicionar bien rápidamente.

Para quienes no estén familiarizados con el término, agrupa a medios digitales, como ser video, audio, radio online y libros digitales. La característica que los une es que se presentan en formato de episodios, con un cronograma de emisión establecido y conocido por la audiencia a la que van dirigidos.

Aparte de la ventaja SEO, el podcast te permite un acercamiento real y genuino con el público receptor, que te va a permitir convertirte en un referente, una persona de confianza en tu rubro, al que la gente va a recurrir sin dudarlo cuando necesite productos como los que fabricás o elaborás.

Encontrá una temática que atraiga al público al que apuntás y elaborá contenido exclusivo para ellos.

Publicitate

En tu presupuesto de marketing digital, por más humilde que sea, seguro debe figurar un monto destinado para la publicidad paga en internet.

Si no es así, apartá ya algo de dinero exclusivamente para eso.

El trabajo SEO es fundamental, pero lleva tiempo. Nada supera hoy la posibilidad de figurar entre las actualizaciones que comparten tus potenciales clientes en Facebook, al lado de sus búsquedas en Google, destacado entre los trending topics de Twitter, pegado a los artículos del blog que más leen o al inicio de un video de YouTube.

Las opciones son muchas y muy variadas, van del texto al video, pasando por imágenes fijas, en movimiento y banners.

Mostrá a tus clientes que estás en internet. Que te vean sin haberte buscado.


Te invitamos a analizar cada una de estas recomendaciones y determinar cuáles son las que mejor se adaptan a tu negocio en internet. Ponelas a prueba de a poco, para ver cuáles son las que mejores resultados te traen.

¿Qué otras estrategias de marketing digital te dieron resultado? ¡Contanos más abajo!