Llega un nuevo año y comienzan los interrogantes acerca de las principales acciones, o nuevas propuestas, para el marketing online. Para navegar los mundos en los que Google seguirá siendo el rey, la revolución tendencias posicionamiento SEO nuevamente se ubica en el puesto número uno del 2015. En este amplio y competitivo mundo digital, todo emprendedor deberá considerarlo como su principal aliado para lograr, así, sus objetivos comerciales.

appsSi consideramos que este año ha sido el boom del uso de Apps, el 2015 ¡explotará! Se presume que por primera vez las búsquedas móviles podrían superar a las realizadas a través de los tradicionales dispositivos de escritorio. Entonces: si durante el 2014 te preocupaste por optimizar tus sitios para tablets y smartphones, en el año entrante tu objetivo deberá ser focalizarte en mejoras continuas a fin de popularizar tu web, sí o sí. ¡Atento! Google lanzará un conjunto de estrategias especialmente adaptadas a las búsquedas móviles y vos no podés desatenderlo.

Otro dato a tener en cuenta: en el 2015 serán imprescindibles los enlaces de alta calidad porque, de lo contrario, Google podrá penalizarte. ¿Cómo hacés para no correr ese riesgo? Generá contenidos interesantes en tu web y lográ que se vilaricen en redes sociales. Como premisa, no te dejes tentar por la cantidad de contenido, sino por su calidad: que se trate de información interesante y sea compartida por los usuarios.

Top 5 Ingredients of Google SEO OptimizationSerá fundamental dejar de lado por completo los informes largos, para empezar a jugar con videos, infografías, fotos, y demás recursos, que capturen la atención. Sabemos que los usuarios cibernéticos, y el público en general, ha perdido la costumbre de la lectura, por lo que entonces es momento de ser creativos, ¡más que nunca!. Tus textos no deberán superar las 1500 palabras y su contenido tiene que motivar ser leído: recurrir a profesionales, líderes de opinión, bloggers, será de tu ayuda para que tu sitio de los resultados esperados.

Teniendo en cuenta todo lo que antes mencionamos, llegamos a la conclusión de que el SEO negativo se convertirá en la mayor tendencia del año que viene, y tu mejor socio. ¿De qué estamos hablando? De realizar una planificación específica destinada a opacar el posicionamiento de tus adversarios en Google y mejorar, por ende, el tuyo.

¡Que no te devoren los de afuera!