Comercializar tus productos por la web no tiene techo y esa es la principal ventaja ante la forma tradicional de venta. Partiendo de este criterio, vamos a ayudarte a optimizar todos los recursos para que tu emprendimiento alcance la repercusión deseada.

Como emprendedor digital debes saber que, hoy por hoy, estás obligado a contar con un excelente dominio de redes sociales, ya que son las plataformas que te acercarán  inmediatamente a tus potenciales clientes. Sabemos que ellas son parte de nuestra nueva era comunicativa e ignorarlas sería un error fatal para tu estrategia comercial.

Pero, ¿cómo elijo el perfil más adecuado? A continuación vamos a darte las herramientas que ayudarán a que tu negocio online crezca.

# Crear los perfiles sociales justos y necesarios. Estás equivocado si crees que generando perfiles por cada una de las plataformas sociales existentes, te dará mayor popularidad y, por ende, ventas. Consultando a un Social Media Manager (es decir un estratega en redes sociales), te posibilitará discernir en las cuentas adecuadas para tu negocio y se convertirá en un socio fundamental a la hora de comenzar tu salida pública a las redes, como parte de la estrategia comercial de tu empredimiento en internet. No da lo mismo seleccionar Facebook, que Twitter, LinkedIn o G+: cada una cuenta con su público particular y ofrece bondades y defectos que hay que poner en la balanza al momento de las decisiones.

images

# Identificá a tus competidores. La mayoría de las empresas ha identificado los principales actores de su industria mediante la búsqueda en Google o las redes sociales. Una vez lograda esta etapa, el siguiente paso es comprobar en cuántas redes sociales están activos. Simplemente visitá sus sitios web y deberás encontrar allí los links a sus perfiles sociales.

# Encontrá el contenido con más éxito. Es una de las tareas más difíciles. Actualmente, el público cibernético no se dedica a las largas lecturas e ignora los contenidos tediosos. A este punto hay que prestarle especial atención a fin de popularizar tu perfil y conseguir interacción con los usuarios. Incorporar la figura de un Community Manager a tu emprendimiento digital te proporcionará la ayuda necesaria en este aspecto. Son los que se ponen la camiseta y los profetas Nº 1 de tu marca. Crean, reconocen, encuentran y viralizan un contenido valioso para la comunidad, aunque siempre manteniendo la bajada de línea de tu emprendimiento. En este caso es necesario que trabaje en conjunto con un diseñador gráfico para optimizar el contenido.

community-manager-mauna-media

# Interacción permanente con los usuarios. La funcionalidad de tu sitio y el éxito de tus ventas, también se ven directamente relacionadas al feedback que se realice para con tus usuarios/clientes. Ofrecer respuestas rápidas y concretas a las consultas, comentarios e, incluso, críticas se torna un tema fundamental en la reputación de tu negocio. Con un trato permanente, tu cliente sentirá que su participación no es en vano y lograrás, de a poco, la fidelización con tu marca. Y esta misión también va de la mano con la figura del Community Manager, quien tiene la obligación de reforzar relaciones, moderar la actividad y conversaciones en la plataforma, creando un espacio de comunicación, participación y colaboración, vital para tus objetivos.

# Actualización y análisis permanente. Implementar acciones comunicativas de manera constante, vitalizará tus perfiles sociales. Una buena administración, alcanzada por contenido interesante y viral, sumado a un monitoreo de las tendencias, te da la posibilidad, no solo de interactuar y reforzar tu relación con el cliente, sino el plus de conocer sus intereses. Esta identificación de sus necesidades y preferencias te posibilita controlarlos e iniciar tu estrategia de marketing en redes sociales.

#Marketing en redes sociales. Analizando el compromiso de tu audiencia y ya habiendo conocido sus intereses, podés iniciar tu plan de marketing en diferentes perfiles sociales. Facebook o Google Adwords son dos de las plataformas más utilizadas para atraer nuevos visitantes, aumentar las ventas en línea y/o recibir consultas. Para dar batalla en el mundo móvil de hoy es imperiosa tu presencia en todos los dispositivos que usan tus usuarios/clientes (computadoras, celulares, tablets) y por eso te aconsejamos ponerte en contacto con agencias o profesionales certificados en esta materia para potenciar tu emprendimiento en internet y lograr tus objetivos comerciales planificados en el primer momento.

Éxito!