Poco a poco, la red social de las fotografías y videos cortos salió del closet. Manteniéndose siempre apartada de la ferocidad con la que se han desarrollado Facebook y Twitter, Instagram fue quien mundialmente mayor ha crecido en el último año.

Según un informe publicado por GlobalWebIndex, Instagram logró un 23% de usuarios activos a lo largo de todo el 2013 y hoy en día el 71% de las marcas la utilizan para realizar sus publicaciones.

Pero aún hay una excelente noticia para los emprendedores online: ¡En Europa, ya comenzaron a patrocinarse videos! Con un máximo de 15 segundos, el primer anuncio fue realiz31ado por la propia cuenta oficial Instagram y ya hay otros usuarios, como Walt Disney, que han preparado sus spots inspirados para esta nueva ola publicitaria.

Ya sabemos que no solo las previsiones, si no que la vida cotidiana nos demuestra que las búsquedas a través de
dispositivos móviles vienen aumentando en grandes escalas. ¿Recuerdas lo que te contábamos en TENDENCIAS SEO 2015 PARA POSICIONAR MEJOR? Es por eso que es necesario adaptar tu planificación de marketing online a esta revolucionaria App que se nació y se desarrolló esencialmente para las estructuras móviles.

La ansiedad nos está consumiendo a todos los marketeros. Queremos tenerla ya para explorarla, medirla, lograr reportes, ver su funcionalidad y optimizar cada una de sus bondades para aprovecharla en nuestro emprendimiento.  ¿Cuándo se lanzará en nuestro continente? Claro está que muy pronto. ¡ATENTOS!